bar turis

Historia - Nuestros orígenes

La propia historia se remonta al inicio de dos bares muy populares de la época en Valencia: Bar Los Caracoles y Bar Turis

El Bar Turis lo creó una familia turisana sobre el año 1945, pero en aquella época su nombre era Bodega Turis sita en la Calle Convento Jerusalén, nº3. Su especialidad era la comercialización de vinos, licores y aceites.

El Bar Los Caracoles proviene de una familia valenciana que adquirió el negocio ubicado en la zona de la Plaza Lope de Vega sobre el año 1948 y que en el año 1958 lo trasladó a la Calle Convento Jerusalén, nº4 dónde está ubicado actualmente. Cómo su mismo nombre indica su gran especialidad eran y siguen siendo los caracoles.

bar turisEn el año 1963, un matrimonio de Villalonga, Baptiste Juan y Consuelo Sendra deciden cambiar la vida en el campo del que proviene toda su familia y probar suerte en el ramo de la hostelería en Valencia. Compran Los Caracoles para sus hijos  y empiezan una nueva vida.

Este local tan famoso en Valencia se destaca entre sus más de 60 tapas típicas como las patatas bravas, las gambas al ajillo, las clóchinas valencianas, caracoles, etc.

Es el típico local de tapeo con sus cristaleras cubiertas por los dibujos de las tapas y aún a día de hoy esa costumbre perdura.

Ha sido uno de los mejores locales de valencia y situado junto con el Turis en una de las calles más céntricas de la Capital. Con una gran clientela y que una gran familia ha sabido llevar adelante con la mejor profesionalidad y eficacia posibles.

En el año 1967, Salvador Juan Sendra, uno de los hermanos provenientes de Los Caracoles decide quedarse por su cuenta con la Bodega Turis. Conoce perfectamente el negocio familiar y cree que es una buena oportunidad para expandirse, pero decide que es momento de añadir más ideas…

La bodega Turis pasa a ser el Bar Turis. Especialistas en más de 70 tapas típicas, entre ellas el bacalao rebozado, las alcachofas rebozadas, la sepia a la plancha, el morro… pero lo que más llama la atención del repertorio son los chopitos rebozados.

Salvador prueba con el menú diario y los platos combinados, el Turis es de los primeros locales en Valencia en implantar el menú y el almuerzo popular.

Afortunadamente el negocio ha funcionado muy bien y se le ha quedado pequeño, entonces decide ampliar con el local de al lado, y sobre el año 1996 el Turis pasa a ser un local amplio, perfecto para grupos grandes, cenas y comidas de empresas, reuniones, celebraciones… y para el fin de semana ya se hacen reservas de mesas.

Actualmente los dos locales se han traspasado por la jubilación de todos los dueños, pero lo que es la esencia y la forma de trabajo aún perdura.

bar turis 2 en 2003En el año 2003, Juan Carlos Juan y Nuria Lucena que hasta hace poco trabajaban en el Turis deciden establecerse por su cuenta y montar un local propio. Encuentran el local perfecto en la zona de Nou Moles, el Bar Brisa, sito en la Calle Arte Mayor de la Seda nº43. El local está deteriorado y hacen una reforma integral para que sea lo que realmente están buscando, un local agradable, transparente y cercano a los clientes.

El Turis 2 se inaugura el 2 de noviembre de 2004. La inauguración es todo un éxito y acuden muchísimos vecinos de zona, así como clientes de Los Caracoles y el Turis.

El local es sí no es muy grande porque en principio iba a ser un negocio muy familiar pero tiene una gran carpa en la terraza que hace que haya más espacio. Se mantiene la estructura, forma de trabajo y variedad de tapas del Turis y Los Caracoles. Siguiendo la estela del propio Turis al ver que el proyecto ha funcionado muy bien, se decide ampliar el local en agosto de 2008 hasta lo que actualmente es ahora.

bar turis 2 actual

Bar Turis 2